Programa D&I Basics

Programa de sensibilización que resalta la importancia de la  Diversidad e Inclusión como motor de negocio mediante el rol de líder incluyente y desde una perspectiva de talento como agente de cambio. Es un taller práctico el cual brinda herramientas que favorecen el desarrollo de conductas y actitudes diversas e incluyentes.

Módulo 1 Sesgos Inconsciente

Módulo que tiene como objetivo sensibilizar a los participante para que comprendan el  propósito de los sesgos inconscientes,  cómo funcionan, la formación de estereotipos y sus consecuencias en la vida corporativa.

Módulo 2 Liderazgo Incluyente

Módulo que tiene como objetivo  sensibilizar y  comprender los factores clave del liderazgo incluyente & las relaciones incluyentes .  Facilita herramientas y tips prácticos  para generar momentos de conexión y seguridad psicológica que favorezcan los momentos de aprendizaje, creatividad y conexión en los equipos de trabajo.

Módulo 3 Reto Multigeneracional

Módulo que tiene como objetivo que los participantes analicen las características y valores de las nuevas generaciones, como influye el contexto del SXXI  en la manera de liderar & relacionarse al igual que su evolución en la manera en que trabajamos actualmente. Este modulo proporciona herramientas para conectar de una manera más auténtica y efectiva con el talento sin importar el “empaque”.

Módulo 4 Inteligencia de Género

Módulo que tiene como objetivo que los participantes exploraren el concepto y mejores prácticas de la inteligencia de género para capitalizar las diferencias  entre el liderazgo femenino y masculino favoreciendo los resultados del negocio. Entender como la complementariedad de los géneros mejora la toma de decisiones, la resolución de problemas y la innovación a nivel organizacional.